El 1997, fruto de reuniones del Dr. Alejandro Castellanos, Pablo Abuchar, Jorge Abuchar, y Juan Carlos Salgado bacteriólogo especializado en Suiza, con varios especialistas de la ciudad, en donde intercambiaron conceptos y criterios, surgió la idea de aplicar Patología Clínica por primera vez en el departamento de Córdoba.
Así es como el 20 de diciembre del 2000, bajo el nombre de LABORATORIO CLÍNICO ABO, se dio vida a la primera institución prestadora de servicios diagnósticos en patología clínica del departamento.
Se decide dar el nombre de ABO, en razón a que fue el primero de los grupos sanguíneos más importantes descubiertos, con relación a la transfusión sanguínea y resaltar la labor del Dr. Karl Landsteiner.
Quien en el año 1900, observó que el suero de ciertas personas podía aglutinar eritrocitos de otras y estableció el grupo sanguíneo A, B y O, postulando que cada persona podía tener uno de ellos, ambos o ninguno.
LABORATORIO CLÍNICO ABO SAS actualmente cumple con más de 100 PACIENTES al día en Montería y es reconocido por la calidad, honestidad y calidez.
Contamos con un cuerpo de profesionales en bacteriología altamente competente.
Gerente
Administracion
Bacterióloga, Coordinacion
Auxiliar de laboratorio
Auxiliar de laboratorio
Servicios generales